lunes, 2 de abril de 2012

Capítulo 176


[…...........................ANNA…...........................]
-Raúl, ¿qué te ha pasado en el labio? Ven que te cure eso. - Tiro de Raúl hacia el cuarto de baño para curarle el labio. - ¿Qué ha pasado? No te habrás vuelto a meter en líos, ¿verdad?
-Eso he intentado pero me ha dado el imbécil del novio de Hiba. Putos celos, es que no los soporto.
-Estáte quieto, que no puedo limpiar la sangre. Ahora explicas todo. - Cojo el alcohol y un trozo de algodón y echo en él el líquido. Cuando poso el algodón en su labio se estremece, le escuece. Le soplo - ¿Mejor? - Afirma y termino de curarle. - Ya, dime qué ha ocurrido.
-El novio de Hiba la estaba pegando y cuando fui a ayudarla me dio a mí y me da que va a ir a buscarnos. Le conozco desde hace mucho y es muy orgulloso, por eso hemos venido aquí. Hiba está muy asustada.
-La pobre...será mejor que se quede esta noche aquí, no es seguro de que se vaya a su casa
-Claro que no íbamos a dejar que se vaya allí. Voy a ir ahora a por el coche y nos vamos para Madrid. No trabaja ahora, no voy a dejarla aquí bajo ningún concepto, está loco, ella peligra.
-¿Y por qué no le denunciáis?
-Sabe demasiadas cosas de mí. No puedo arriesgarme a que diga nada.
-Pero las puede contar de todas formas. Ahora más que nunca ya que estará enfadado.
-No, porque como diga algo de la época que trabajé con él le denuncio por lo de Hiba. Ahora más que nunca no va a decir nada. - Vamos al salón mientras me termina de contar todo. - Voy a por el coche y tu mochila Patri. Hiba, me das las llaves de tu casa y te cojo algo de ropa.
-Toma, ¿y a donde vamos luego?
-A Madrid, a mi casa de momento, aquí no te quedas. A no ser que te quieras quedar.
-¡No! Me voy a Madrid y dónde haga falta.
-¿Pero os vais ahora? Es muy tarde para salir a la carretera, es peligroso. - Este Raúl está loco, salir tan tarde a la carreteta.
-Conduciré yo, que soy la que menos a bebido – Dice Patricia viendo las fotos de la mesilla de la entrada.
-Haced lo que queráis, por cierto, ya he colgado el collage que te enseñé la ultima vez que nos vimos, está en mi habitación – Le hago un gesto para que me siga. - Me encantan esas fotos, son tantos recuerdos de mi niñez... - Llegamos a mi habitación y le enseño el cuadro
[…...........................PATRI…...........................]

¡La foto de Raúl! La que me había enseñado antes esa foto es Anna
-Lo que sigo sin tener la más mínima idea de quien puede ser ese niño y mis padres dicen que no se acuerdan de ese momento. Yo solo me acuerdo de que me dijo que nos volveríamos a ver, pero ya... no creo que sea verdad eso
-Raúl.
-¿Qué pasa con Raúl?
-Ese niño es Raúl
-¡Qué va a ser Raúl!
-Te digo yo que ese es Raúl. Tiene la misma foto y dice lo mismo que tú. Te aseguro que ese niño que Raúl. Cuando llegue se la enseñas.
-Eso está claro. Me resulta raro que sea él.
-Pues creetelo porque es verdad. Sino ¿Por qué iba a tener él esa foto? Espera. - Salgo al pasillo - ¡Hiba! ¿Puedes venir un momento? - Viene. - ¿Tú has visto esta foto ya?
-Sí, me la enseñó Raúl una vez que se puso a enseñarme fotos de cuando era pequeño.
-¿Ves como tenía razón? - Sonríe
-Pues entonces me dijo la verdad, nos hemos vuelto a ver – Nos reímos.
-¿Qué me estoy perdiendo para que os riáis?
-Que me acabo de enterar que el niño de la foto es Raúl. Me lo acaban de decir ellas.
-¿Qué casualidad, no? - Volvemos al salón y esperamos a que llegue Raúl
[…...........................DANI…...........................]
Hacía algo de tiempo que no salía con mis amigos de fiesta, no estaba como para ir de fiesta, no he pasado una buena racha en absoluto.
-¡Hombre, Dani! - Levanto la vista.
-¡Figura! - ¿Qué hago, le pregunto por Patricia o no? Mejor no, que voy a quedar como el arrastrado.
-¿Qué tal está tu hermana? - Lo he dicho. A ver que me contesta.
-Bien, trabajando. Me ha dicho que quizá se compra una casita allí donde está – Esta es mi oportunidad, ya que hemos empezado a ver si me entero.
-¿Y donde está?
-No se, me lo dijo en tiempos pero te juro que no me acuerdo, fíjate la atención que estaría poniendo cuando me lo dijo. Cuando la vuelva a ver se lo pregunto.
-Como quieras. Bueno figura, que te lo pases bien.
-Igualmente – Se va. Por fin voy a saber donde está. ¿Por qué tengo tantas ganas de saber donde está? Si ella se ha ido sin decirme nada será porque no quiere que vaya. No, si hoy es el día de encontrarse a la gente.
-Hola Daniel.
-Lara – Le digo desganado
-Con que poca gana de fiesta te noto. - Sí, un poco
-Estaba bien hasta que apareciste tú.
-¿Que? - Mierda lo he hecho al revés, he pensado lo que tenía que decir y he dicho lo que tenía que pensar. Hoy salgo linchado de aquí. - Pues me voy si tanto te molesta mi presencia – Se va.
-Eso ha sobrado, eh – Me dice mi hermano.
-Ya, lo se, he dicho lo que debería haber pensado. Soy un mierda, de verdad, ¿como voy a tener amigos así?
-Tampoco seas tan pesimista. muchacho

2 comentarios:

  1. Puuf, al fín mi Daniel! No sabía yo lo que iba a pasar eh...!Jajajajaja #IroníaOn Genial como siempre. NEXXT*-*

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuh!!!!!!!! Primero QUE FUERTE LO DE LA FOTOO!! :O
    Segundo! Pobre Daniii! ahora me da pena... xD
    tercero! QUIEN ES ESA PESONA QUE HABLA AL FINAAAAL!? :O Dime q empieza x "P" su nombre... xD
    jajajaj SIGUIENTE GRANDE CUPI!!!

    ResponderEliminar