viernes, 6 de abril de 2012

Capítulo 177


-Venga daos prisa, yo sola no puedo hacer todo. - Juampe entra en la cocina.
-¿Os falta mucho con las truchas? - Niego. Al momento los tres platos con las truchas a la plancha con salsa de queso salend e la cocina, a la gente le gusta unas mezclas más raras...
-¡Ay, yo estoy reventada!
-Ya falta poco. Por cierto, ¿te vas a quedar esta semana aquí, en Hospital?
-No, mañana me voy a mi pueblo, quiero pasar el cumpleaños con mis padres el miércoles.
-Bien haces. A la vuelta te doy tu regalo.
-No haces falta que te molestes. ¿Desde cuando el jefe le hace un regalo a una empleada suya por el cumpleaños, exceptuando los que trabajen en la tele, claro.
-Antes que mi empleada eres mi amiga.
-Juampe, tenemos dos órdenes contrapuestas. El encargado nos dice que empecemos a quitar los platos a los que han terminado pero Cristóbal nos dice que esperemos a que estén la mayoría. ¿A quién le hacemos caso?
-En estos casos al jefe de camareros. El encargado está para que todo vaya bien está para meter prisa para poner los platos, no para quitarlos. Así que decirle a Jose Ángel que no se meta en asuntos que no le conciernen y decidle también que quiero hablar con él.
-Patricia, dos nuevos en comedor, ahora os traemos los pedidos. - Hoy no terminamos.
-¿Juampe, podríamos cerrar la cocina hoy un poco antes? Llevamos desde las ocho de la tarde sin parar, y ya no te digo desde esta mañana.
-Vale, a y media cerramos. O si no vamos a hacer una cosa, que no entra nadie más. Yo también estoy cansado, tengo ganas de llegar a casa. Además mañana a primera hora hay que estar aquí para preparar el restaurante la los obreros. ¿Donde metemos tanta mesa? - Llegan las hojas del pedido. Estoy de las truchitas hasta la trucha, de verdad, con lo mal que huelen no se como le puede gustar tanto a la gente. Por fin cerramos el restaurante, día completito hoy. Mañana venir a primera horma a recoger y dejar todo lo más despejado posible para que los obreros puedan hacer las reparaciones, luego a las 5 a coger el tren para ir al pueblo.
Pipipi pipipi. Siete y media de la mañana, hora de levantarse para ir a recoger el restaurante. Tengo sueño, cuando quisimos llegar a casa anoche eran casi las 3 y media de la mañana. Necesito una siesta, a ver como me las apaño en el tren para no dormirme, esa es otra. Me levanto y me visto con el chándal y una camiseta de tirantes, hoy hace calor, salgo hacia la cocina, Juampe no se ha levantado aún. Empiezo a preparar el desayuno y oigo unos pasos en el pasillo.
-Buenos días chiqui, ¿que calor hace hoy, no? - Afirmo y termino de preparar el desayuno, nos sentamos en la mesa de la cocina y nos lo comemos en silencio. Al terminar Juampe se va a vestir y yo a peinarme. A los diez minutos ya estamos montados en el coche dirigiéndonos al restaurante. Al llegar lo primero que hacemos es poner algo de música, Juampe es como yo, sin música no puedo trabajar y empezamos a guardar todo lo que hubiese encima de las mesas. No se si estaremos solos. Oímos la puerta, no, no vamos a estar solos. - ¿Va a venir alguien más?
-Sandra me acaba de mandar un whatsapp diciéndome que ella viene pero que David no, que se ha levantado con lumbago, pero que si eso que se toma un ibuprofeno y se viene.
-No, déjalo, que descanse, que el lumbago es muy malo, que se quede con calor. Dile que los saquitos términos vienen muy bien y que si no tiene que se pase por mi casa que yo llamo a mi mujer que se lo deje. - Mario teclea en su movil.
-Que no hace falta, que él tiene y que ya viene de camino. Seguimos metiendo los servilleteros en las cajas. Sandra no tarda en llegar y Leire viene con ella. Poco después llega Mar, la chica que ha entrado nueva de camarera en la barra. Ya no creo que venga nadie más
-Ya que somos seis. Vamos a organizarnos haciendo el trabajo en cadena, creo que tardaremos menos. Mar, Leire, vosotras que controláis más la barra meted una los vasos y la otra las botellas en las cajas. Preferiblemente guarda los vasos por tamaños y formas, que haya un orden y con las botellas también, por bebida y grado de alcohol. - Afirman. Y se dirige a Sandra y a mí – Vosotras id al almacén y colocáis las cajas. Mario, tú y yo llevamos las cajas desde aquí hasta el almacén. ¿De acuerdo todos? - Todos afirmamos. - Pues venga rápido. - Llevamos un buen rato recogiendo vasos, botellas, platos y demás y por fin hemos terminado, ahora hay que amontonar las mesas. Miro el reloj, la una y media, tengo hambre, en un rato nos iremos y luego a las cuatro a volver, que pereza, se me ha ocurrido una cosa.
-Juampe se me ha ocurrido algo. En vez de irnos a casa para volver en un rato ¿por qué no nos quedamos aquí, hago algo de comer? Es que irnos a las dos para volver a las cuatro... da un poco de pereza. - Todos los demás parece que están de acuerdo conmigo. Él afirma y entro en la cocina.
-Espera que te echo una mano y así voy recogiendo aquí. Ya les he dicho que vayan amontonando las mesas del comedor. La cocina también hay que despejarla, ya de paso les he dicho que miren los conductos del gas, ¿no me dijiste el otro día que o salía mucho o apenas salía? - Cierto que le dije eso. - Pues no vaya a ser que haya algún escape.
-Mejor prevenir que curar. No sé que hacer. ¿Huevo frito con patatas y pimientos? Rápido y no ensucia.
-Está Leire, el huevo no se si...
-Huevo y leche si come, no hay que matar al animal para eso
-Pues eso mismo. Mientras yo voy recogiendo cosas, espero no molestarte. - Saco los huevos, pimientos y patatas y empiezo a pelar y cortar las patatas y los pimientos. Echo aceite en la sartén para que se vaya calentando.
[…...........................DANI…...........................]
-Lo que espero es que la gente no proteste porque los programas de lo que que queda de semana y parte de la semana que viene sean grabados.
-Dani, vamos a dar la noticia hoy y lo vamos a decir, que me voy esta noche de luna de miel y vamos a dar la opción de que puedan ser en directo sin mí, presentando Cris, pero te aseguro que no van a querer. Además, no son programas propiamente dicho, es como lo que hicimos en verano de TLJ. Menos audiencia de la que tenemos últimamente va a ser difícil. Bueno venga, que en cinco minutos entramos. - Yo me he enterado ayer por la mañana de la noticia y estoy contento porque hayan decidido dar el paso, aunque no me guste en absoluto ese paso, pero para ellos es una forma de asentar la relación. Hoy van a aprovechar que está Miki de invitado presentando su obra para dar la noticia. En vez de mandar un comunicado y que le paguen prefiere, para hacerlo público decirlo en el programa. Eso me parece un gesto enorme de valentía y una muestra muy bonita de amor. - ¿Y si hacemos una entrada para que se vayan sospechando algo? Por ejemplo, te pones de rodillas y me pones el anillo, por ejemplo.
-Pues vale, si el señor me da permiso – Digo dirigiéndome a Miki que se ríe y me hace un gesto de permiso. Anna se quita su anillo y me lo da. Entra el sumario y me pongo con una rodilla en tierra; nos presenta, el sumario, nos presenta el sumario, es que suena raro. Anna me tiende la mano y le pongo el anillo en el dedo. Me ayuda a levantarme y vamos corriendo hacia la mesa.
-Eso a que viene, chicos. - He de decir que Flo no sabe nada de que lo van a decir hoy en el programa.
-Una movida... - Digo yo, ya veréis, ahora se van a poner en twitter a decir cosas. En el próximo vídeo entro en twitter y veo comentarios. Eso hago, en el primer vídeo entro y veo que no se ha hecho esperar esa entrada. Pero claro, cambiando el contexto. El programa sigue su transcurso normal, durante la publicidad llamo a Anna y le enseño los tuit, han creado hasta un hastag, yo lo flipo, de verdad. Volvemos de la publicidad
-Es actor, presentador y ahora cantante. Viene a presentarnos su nueva obra que reúne humor y música. No le hagamos esperar más, él es Miki Esparbé. - Él entra y todos aplauden. Noto a Anna nerviosa, busco un momento en que no estamos enfocados y le aprieto la mano para tranquilizarla. Saludamos a Miki y cuando le llega el turno de Anna él se agacha y le da un beso en la mano.
-Señorita – Anna sonríe y se va a su asiento.
-Antes de empezar con la movida de la entrevista vamos a ver tus movidas. - Entra el vídeo y entro en twitter. Los que antes se referían a nuestra entrada ahora se refieren al saludo de Miki. Que cotilla es la gente, de verdad. - Al final del programa – Le dice Anna a Miki antes de volver del vídeo. Seguimos con la entrevista.
-Anna, ya es la hora – Le digo cuando quedan escasamente dos minutos para el final del programa. Me levanto y echo la silla de Anna para atrás para que se levante. Se levanta y se va a sentar junto a Miki. - He estado durante los vídeos del programa entrando en twitter y he visto que comentabais la entrada que hemos hecho al comienzo del programa y ahora os digo que es por algo. - Digo yo poniéndome delante de la mesa. - Anna, Miki, venid aquí, será mejor que hacerlo sentados. - Eso ha podido llegar a sonar un poquito mal. Se levantan y vienen junto a mí. Flo también se levanta y se queda con nosotros.
-Muchos habéis estado comentando que a qué venía la entrada de hoy y os lo vamos a mostrar. - Se acercan y se besan, que cuquis, como diría ella. Flo les mira extrañado, aunque él sabía lo de la boda no llegó a pensar que se atreverían a decirlo en el directo.
-¡Que tenemos boda, gente!
-Bueno, ya hemos tenido – Dice Miki. Sonreímos.
-Bf, y ahora a cortar esto. Pues con este final feliz se acaba el programa de hoy. Esta tarde podéis elegir si queréis que estos días hagamos el programa sin Anna ya que ella esta tarde se va hasta la semana que viene o que sean programas repetidos. Y no os perdáis El Hormiguero con One Direction esta noche. ¡Adios!

1 comentario:

  1. He decidido que te voy a dejar un pequeño coment en cada cap va? Este me ha encantadoo!! :) Boda publicamente! si señor que valor! ;)

    ResponderEliminar