lunes, 30 de abril de 2012

Capítulo 1. Si tú invitas


Hola, me llamo Patricia y soy compañera de piso de alguien que seguro que conocéis, Dani Martínez. Hoy es 3 de mayo y cumplo 29 años. Estoy sentada, como cada mañana de lunes a viernes, en el borde de la cama apagando el despertador y buscando las zapatillas de andar por casa con los pies. ¡Ay que sueño!
-¿Ya te vas? Es muy temprano – Rectifico, ya no soy su simple compañera de piso, ahora soy su novia. Se acerca a mi moviéndose en la cama pasando un brazo por mi cintura – Un ratito más... - Me escapo de su brazo y me pongo de rodillas en el borde de la cama y me quedo observándole durante unos segundos. Me agacho para darle un beso y cuando junto nuestros labios, en ese momento, me empuja la espalda y caigo sobre él. - Feliz cumpleaños, mi vida.
-¡Dani! Cuidado ¿Y tu no estabas medio dormido?
-Lo estaba – Me dice abriendo un ojo – Ya me desperté del todo. - Me da un beso en el cuello. - Venga, arriba, que hoy yo también tengo que hacer cosas. Por cierto, la cita médica tuya es esta mañana, ¿verdad?
-Cierto – Un pequeño golpecito en el hombro me ayuda a levantarme.
-¿Y si nos vamos hoy a desayunar fuera?
-Vale, si tu invitas.
-Claro, no te voy a dejar pagar a ti... - Se ríe.
-No sigo eso, pero hoy tendría que ir a sacar dinero del cajero y no me apetece ir ahora.
-Que sí, que yo invito. Vamos a un sitio que me gusta mucho y no se si has ido alguna vez. Hay mucho chocolate, como están ahora tan golosa – Me río y le vuelvo a besar.
-Pues me preparo rápido y nos vamos, que hoy tengo mucho trabajo. Me voy a duchar rápidamente, vete vistiendo tú. Ponte mono, que me apetece chulear hoy un poquito. - Tras decirle esto le doy un rápido beso antes de irme. Voy a la otra habitación, la que antes fue mía ya que mi ropa sigue aquí y cojo ropa interior y un vestido de florecitas muy bonito. Ya empieza a hacer calor. Ese vertido con una chaquetita y las manoletinas queda muy bien, y además de que es cómodo, a Dani le gusta. Me voy a duchar. Termino rápido y me pongo la ropa interior. Antes de ponerme el vestido decido peinarme. Cuando estoy en ello Dani aparece detrás de mi y me abraza paseando sus manos acariciándome por mi barriga ya un poco abultada.
-Si antes estabas guapa desde hace casi 4 meses lo estás más.
-Sí, seguro. - Le digo en tono irónico – Lo que estoy es más gorda.
-Eso a mí me da igual. - Tengo hambre, me rugen las tripas. - ¿Tienes hambre, eh? - Afirmo. - Pues me voy a duchar rápidamente yo y nos vamos. - Cojo mi ropa y la pequeña bolsita de maquillaje y me dispongo a salir. No te vayas, da igual, no molestas.
-Es que no quiero que veas como voy. - Sonríe y salgo del baño para ir a la habitación a vestirme. Cuando termino de vestirme el móvil suena. ¿Quién puede ser a estas horas? Miro la pantalla del móvil ¿Jose?
-Hola Jose, buenos días ¿pasa algo? - Le digo con un tono de preocupación.
-No te preocupes. Acabo de llegar al restaurante y me he puesto a escuchar los mensajes del contestador. ¿Sabes que ya han terminado las obras de reforma del puente? - Afirmo – Pues se reinaugura el jueves y viene al pueblo el Rey. ¿Y a qué no adivinas dónde ha dicho que come?
-¡No me digas que va a tu restaurante!
-¡Como lo oyes! Pero no se qué decir, es demasiada responsabilidad
-Mucha publicidad para tu restaurante. ¿Te imaginas cuándo salga en el telediario, aunque sea solo sea de fondo, y aunque no sea en el telediario? Pero imagínate cuándo la gente sepa que ha venido ahí diran “¡Ay! Si han ido ahí los Reyes ahí será por algo. ¿Vamos a ver qué tal? - Me río y él también. Noto la cabeza de Dani apoyada en mi hombro con sus manos en mi cintura. Me da un beso en la mejilla.
-Voy a aceptar con una condición.
-¿Qué condición?
-Que hagas tú la comida.
-¿¡Como voy a hacer yo la comida en tu restaurante!? Además con el embarazo...
-Por favor, Patricia.
-Vamos a hacer yo una cosa. Lo pienso hoy y a la noche te llamo.
-Como quieras. Ya hablaremos. Recuerdos a dani.
-Vale, lo mismo digo, recuerdos por allí. - Cuelgo y me levanto y me giro. Me giro y abro los brazo a Dani para que me abrace y lo hace. - Gracias
-¿Qué pasa, peque? - Le cuento todo lo que me ha dicho Jose - ¿Qué hago?
-Buf... no se peque, es decisión tuya...
-¿No me aconsejas? - Le digo haciendo pucheritos
-Es que si quieres cocinar, cocina... Solo que el embarazo...
-Dani, si queríais que llevara un restaurante... esa no es escusa.
-Haber empezado por ahí, entonces ve. - Me dice imitando a Felipe. Me río
-Tonto... - Le beso. Me sigue el beso haciéndolo más pasional pegándome a él. - Shh, shh, que nos tenemos que irnos y además tengo hambre. De comida
-Ah, bueno... - Se ríe. - ¿Nos vamos ya?
-Claro. - Bajamos al garaje y nos montamos en el coche. Llegamos a la cafetería, es muy bonita y efectivamente, tiene mucho chocolate, aunque no puedo mucho. Desayunamos y nos dirigimos al hospital.
-Llegamos tarde o vamos bien. - Está el chaval de los nervios.
-Dani, muchacho, tranquilo. Que vamos pronto.
-Es que estoy nervioso, peque.
-Cari, su se te nota. - Se ríe vergonzoso.
-Te quiero
-Y yo a i. - Apoyo mi mano en su muslo y aprovechamos el semáforo en rojo para un pico.
-No me gustan los picos y lo sabes. - Me río y me guiña un ojo
-Te aguantas, estás conduciendo
-Vale. - Dice protestando

2 comentarios:

  1. Oooohhhh que preciosidad de CAP!! Que bonito pos ambos amboos!! Siguiente pero yaaaa cupi enormeeeee!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Siguente yaa por favoor! Que bonito el capítulo! ;)

    ResponderEliminar