viernes, 27 de abril de 2012

Capítulo 199 (II)

¡Ay que quizá cierre el restaurante! ¿Y yo que hago is me quedo sin trabajo? ¿Qué hago con la casa recién comprada? Espero que esto sea una broms que me esté haciendo Jose, que sino muero.
-¿Qué te pasa, princesita? - Raúl y Juange se acercan a ,í y se sientan a mi lado en el sofá del salón de la casa.
-Nada - Le contesto mintiendo
-Patricia, no nos mientas, no se llora sin motivo. - Me dice Juange con su mano en mi hombro.
-Yo no estoy llorando
-Lo has estado haciendo, tienes los ojos rojos.
-Puede que me quede sin trabajo... pero no digais nada, que no está claro. No sé ni siquiera qué ha pasado.
-¿Que rayada, no?
-Ya veis. Puede que me quede sin trabajo teniendo la casa recién comprada
-¿No tienes aval, por si acaso?
-Sí, Jose.
-¡Hostias!
-Por eso estoy así. Bueno, no vamos a ser pesimistas.Vamos a pensar que solo ha sido una broma o algo así. Vamos a pensar que no va a cerrar el restaurante y yo no me voy a quedar sin trabajo. Además me dijo quizá, el quizá no dice nada. Hay el 50% de posibilidades de una cosa o de la otra. ¡Es que quien me mandaría a mí comprarme la casa!
-Por el dinero no tienes por qué preocuparte, Patri. Aquí estamos nosotros, tus amigos, que hacemos colecta en un momento.
-Vamos a dejarlo. Ya me las apañaré si es verdad. Y no voy a aceptar vuestro dinero. Pero os vuelvo a decir que espero que no sea necesario. Muchas gracias de todas formas - Suena el teléfono. - Callaos un momento, a ver si es mi jefe. - Cojo el teléfono. - ¿Jose?
-Sí, soy yo
-¿Qué ha pasado? ¿Por qué me has dicho que quizá cerrabas el restaurante? Será una broma, ¿verdad?
-No Patrica, no es broma, y quizá no, seguro, al menos provisionalmente.No voy a ariesgarme a seguir con élabierto.
-Pero¿ por qué? ¿Por qué has decidido eso de la noche a la mañana? Si con el restaurante no tenías problemas.
-¡Claro qeu no tenía problemas! El restaurante iba ahora mejor que nunca, por eso hice la reforma en mayo, porque había muchos beneficios y podía permitirme la obra, pero esto es diferente, es peor.
-Jose, por favor, dímelo ya, que estoy de los nervios. Habla claro.
-Han quemado el restaurante.
-¡¿QUÉ?! - Miro a Raúl y Juange que me están observando desde que empecé la conversación. Tienen gesto de preocupación. - Pero ¿y el seguro? ¿No pagas un seguro para el local?
-Sí, pero los peritos dicen que como el incendio no fue por causas naturales no pueden ni van a hacer absolutamente nada.
-¡¿Fue provocado?!
-Eso dicen
-Entonces estamos ya sin trabajo...
-Me duele decirlo pero sí. Cuando quieras vienes a mi casa y te doy el finiquito. Te cuelgo, ¿vale? que tengo que llamar a los demás. - Cuelga y noto como unas lágrimas quieren recorrer mi cara, pero las freno. - Que me sumo a los cinco millones y pico de parados... - Se hace el silencio en el salón mientras me abrazan. Dani entra por la puerta.
-¡Buenas gente! ¿Qué pasa? PArece que se ha muerto el canario... - Dice Dani alegremente. - Patri, tengo que hablar contigo. ¿Nos vamos esta tarde tú y yo a dar una vuelta y hablamos?
-No tengo muchas ganas de hablar, cari.
-Es importante.
-Vale. - Le digo sin ganas
-¿Qué te pasa?
-Luego te cuento

1 comentario:

  1. Pffff.... Que mal... :S Y quien habrá sido?? o.O a que me lo huelo!? Grr... >:(
    En fin... Que Dani arregle esto como un super heroe xD jajajaj
    SIGUIENTEEEE esperado 200 aqui vienes! ^^

    ResponderEliminar