sábado, 21 de abril de 2012

Capítulo 197


[….......….......….......HIBA….......….......….......]
10 de agosto, mi cumpleaños, un día muy aburrido. Me ha felicitado un montón de gente, incluso me ha llamado la madre de Xavi, pero el que no me ha felicitado ha sido Raúl. Siempre era la primera persona que me felicitaba y hoy es mediodía y ni siquiera nos hemos visto, quiero pensar que es porque, como estamos de vacaciones sin calendarios de por medio, no se ha dado cuenta que es día diez. Llevo casi todo el día sola. En la hora de la comida estoy sola con Patri y Miki, ellos ni siquiera saben que es mi cumpleaños, supongo que será por eso. Es casi de noche y estoy con Lara y su novio, Sergio Ramos, supongo que le conoceréis, en el salón de la casita que hemos alquilado empezando a ver una película.
-Hiba, nos vamos a dar una vuelta, ¿te importa mucho quedarte sola un rato? No creo que tarden mucho en llegar los demás. - Me dice Lara poniendose de pie
-Sí, iros, ¿qué mas da? Si me voy a ir a dormir en cuanto se acabe la peli. - Se despiden y se van. Al rato suena mi móvil
-Hiba, creo que me he quedado el móvil en mi habitación, ¿puedes ir a ver si está ahí?
-Voy Raúl – A ver si se acuerda de felicitarme.
-Te tengo que colgar, si está le das un toque a Patri. - Afirmo – Adios rusita. - Cuelga, no me ha felicitado. Llego a la habitación y veo una nota colgada de un hilo en el techo. “En la luna está el mensaje” ¿En la luna? ¿Qué luna? ¿Algo tiene forma de luna? Doy vueltas por la casa. Miro por la ventana mirando la luna que está empezando a salir y se está reflejando levemente en el cristal delantero del coche. ¡La luna del coche! Bajo lo más rápido que puedo hacia el coche y miro en el cristal delantero. Está manchado con polvo de tierra y en él algo escrito. “Una de sardinas? Pd: el agua está detrás de ti” Me giro, hay un cubo con agua. Se la hecho al coche para limpiar el parabrisas y caen las llaves del coche. Me monto y arranco. Sé a dónde quiere que vaya. Llego a dónde yo pensaba que era y veo allí a Anna, Patri y Juange en el aparcamiento
-¿Qué hacéis aquí? ¿A qué venían las notitas?
-Ven. - Les sigo.
-¡Sorpresa! - ¡Ay, que sí que sabían lo de mi cumple! Me han preparado una fiesta sorpresa.
-Que preciosidades soy todos. - Estoy a punto de empezar a llorar de la emoción con una sonrisa de oreja a oreja. Miro por todos lados buscando a Raúl pero no lo encuentro. Mi cara cambia por completo en décimas de segundos y todos se dan cuenta.
-¿Qué te pasa, no te ha hecho ilusión? - Me dice Sergio, fijaos ¡Sergio, que apenas me conoce!
-¿Y Raúl? ¿Qué pasa, que pasa de mí? Me llama para pedirme el móvil, que encima era mentira y casi ni se despide de mi, hoy no le he visto en todo el día y ni siquiera me ha dicho un simple felicidades. ¡Si ni siquiera está aquí con vosotros! – Digo un poco alterada. - No, como ahora la niña est...
-Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, Hiba, tranquila. Te está esperando en otro sitio. Ha sido él el que tuvo la idea de hacer esto. Te está esperando aquí – Me enseña un dibujo perfectamente hecho, que me hace reconocer el lugar exacto. - Dice que quiere decirte algo y no le apetece que sea delante de todos , aunque yo ya sé que es lo que quiere decirte. Soy la Sandra Reina del grupo. - Me río.
-Ves, que lleva un buen rato allí. - Me quito las sandalias y empiezo a caminar por la arena de la playa despacio hasta que veo la silueta de Raúl al fondo.
-¿Tanto te gusta este lugar? - Se gira y sonríe.
-Pensé que ya no vendrías.
-¿Por eso me llamaste? - Afirma. Me hace un gesto para que vaya junto a él. Me ayuda a sentarme. - Me han dicho que me quieres decir algo. - Afirma - ¿Pasa algo? Te noto serio.
-Quiero decirte algo, sí, pero no te lo voy a decir
-¿Por qué? - Me agarra con sus manos la barbilla haciendo que le mire.
-Cierra los ojos, te voy a dar tu regalo de cumpleaños. - Cierro los ojos y un segundo después noto sus labios en los míos. Sonrío y abro los ojos - ya lyublyu tebya [te quiero en ruso, según el traductor]
[….......….......….......MIKI….......….......….......]
-Anna, ¿puedes venir un momento?
-Caro. Dime, ¿te pasa algo?
-No, descuida. Solo que me gustaría hablar contigo sobre el asunto que estuvimos hablando el otro día, a lo del niño, me refiero.
-¿Y de qué exactamente?
-Que he estado pensando que sí, que vale, que vamos a por el niño. - Qué difícil es decir esto, con lo poco que me gustan a mí los niños. Me gustan, pero ajenos.
-¿En serio? - Me dice ilusionada – Pero mira que después no hay marcha atrás, ¿eh? Hay que tenerlo muy claro. Un niño no es algo de lo que puedas deshacerte cuando te canses... lloran, se cagan y muchas cosas
-Anna, no me líes, sé muy bien lo que hacen los niños tengo 7 sobrinos, creo que lo sé bien. Lo tengo muy claro. Además, sé que eso es lo que te hace ilusion, sé que es lo que quieres y yo lo que quiero es verte feliz.
-No se Miki...
-¿Ahora dudas tú?
-No dudo, pero...
-Pero qué. ¿No me crees? ¿No crees que estoy convencido?
-No, si sí te creo... soy yo.
-Dudas.
-Joder, Miki, que no dudo, solo que... bueno – Respira hondo – Tengo miedo
-¿Miedo a qué? El médico ha dicho que estás muy bien.
-Ya pero... ¿pero y si lo vuelvo a perder? no hacen falta unos italianos chiflados para abortar Miki... No quiero volver a pasar por eso...Ademas, digan lo que digan los médicos abortando una vez es más fácil abortar otra.
-Tú tranquila, ya verás como no pasará nada... la otra fue por la caída.
-Ya.. ¿pero y si pasa? ¿y si, por el estrés? ¿O por el hecho de pensarlo? o lo que sea... te juro que no soportaría otra perdida... - Está empezando a llorar.
-Shhh, tranquila, no llores, eso sí que no, que me enfado.
-Es que.e aun.que tú es.tuvieses c.conmigo, y tod.dos apoy.andom.me... la q.que p.pas.e por e.eso fui yo. P.prometem.e q.quee todo sald.drá bien y yo s.sigo addelante c.con esto... - Ya se va tranquilizando.
-No te lo prometo, te lo juro. - Me mira sorviéndose los mocos.
-S.segu.ro?
-Seguro – Le doy un beso - Ahora relájate, ¿vale? que estamos en una fiesta. Y fíjate en Hiba, yo creo que ella lo estará pasando mal – Me abraza respirando hondo controlando la voz.
-No, yo me fijo en nosotros... - Me dice con voz de niña pequeña.b- Seguro que lo está pasando mal, pero ya hay demasiada gente consolándola.
-¿Y a ti no te consoló nadie? - Le digo riéndome. Ella frunce el ceño.
-No... bueno... si... - Entierra su cabeza en mi pecho – Pero menos.
-¡Como que pero menos! ¡Cariño, si solo faltaba ahí el Rey! No, miento, estaba, Dani se encargó de llevarle
-Cierto... Dani se portó muy bien... - Se ríe
-¿Y Dani por Hiba que está haciendo? Saludarla cuando la ve, nada más
-Pero es lo normal... vamos, si la llega a ayudar más que a mi le mato...
-Tú tenías a tus padres también apoyándote, ¿verdad? - Afirma - Ella no... su madre murió y su padre está en rusia, y dudo que sepa nada de esto – Se aprieta más a mí y le da un escalofrío
-Ay... No me hagas sentir culpable ahora...
-Yo no quería hacerte sentir culpable, solo quería que te dieras cuenta que si tú lo pasas mal siempre habrá una persona en el mundo peor que tú
-Ya...Se que puede sonar egoista, pero es que a mi me importa lo que me pase a mi...y a ti, a la gente cercana... a Hiba la conozco poco...
-Pues bien que le ofreciste la casa cuando llegó con Raúl y Patricia aquella noche... - le digo en tono alegre, no vaya a ser que se lo tome a mal. - Levanta su cabeza sin dejar de abrazarme mirándome orgullosa.
-Eso es que soy buena persona
-Ya claro - Me río. - Vamos a la fiesta

1 comentario:

  1. Genial! momento raul-hiba preciosoo momento Anna-miki de lo más tiernoo! ;)
    SIGUIENTE!

    ResponderEliminar