sábado, 14 de abril de 2012

Capítulo 190


Que cansada estoy y me duele la herida de la mano, pero mirando el día por el lado bueno estoy ya en mi nueva casa. Suena el teléfono. No me sale el número, ¿quien será?
-¿Diga?
-Hola Patri, soy Lara - ¿Lara?
-¿Desde donde me llamas?  No me sale tu númro
-Desde el trabajo
-Ah, vale, ¿pasa algo?
-¿Tendrás vacaciones?
-Supongo, algo tendremos. Jose dice que cuando se va él no quiere dejar el restaurante abierto. ¿Por qué me lo preguntas?
-Por si te apetecen unas vacaciones en Bilbao con todos?
-¿Con quienes?
-Pues tu, Anna, Miki, Raul, Dani...
-Ah, vale, pues sí, pero no sé cuándo me las darán
-Cuando me digas, esta gente las tienen en agosto y yo como ahora estoy con las motos... tampoco es que trabaje mucho, la verdad
-Hablo con mi jefe y se lo digo, luego te llamo, ¿vale?
-Vale – Voy al patio, donde está Jose con su mujer
-¿Puedo hablar un momento contigo?
-Sí, claro – Se acerca a mí
-¿Vas a cerrar este agosto el restaurante? Si nos vamos de vacaciones digo, que no haya malos entendidos
-Sí, claro
-Era eso. ¿Qué semana sería? ¿Tienes una idea?
-Del 30 de julio al 20, en principio. La idea era de todo el mes pero como hemos tenido la semana esa de las obras... ya tantas perdidas no
-Vayas vacacioncitas, ¿eh? - Nos reímos - Pues ya está la conversación, era solo eso - Vuelvo a entrar y vuelvo a llamar a Lara – Chiqui, que ya se cuándo tengo las vacaciones
-¿Cuando?
-del 30 de julio al 20 de agosto. Que se va el niño de vacaciones y cierra el restaurante
-Ah! Pues genial. ¿Avisas a Dani por favor?
-¿Yo? Avisa tú a Raúl y que se lo diga
-¿Qué ha pasado?
-No me hablo con él – Le digo tanjantemente
-¿No lo habéis arreglado aún? - Niego. - Pues deberíais, sé que lo está pasando mal. ¿Por qué crees que discutimos?
-Lo siento, no querría ser la culpable de vuestra ruptura. - Le digo con un tono de decepción en mi voz. Me siento culpable.
-No te preocupes. Se puso muy tonto cuando discutisteis, y sigue, en el programa se le nota mucho, lo hace sin ganas. Qué te voy a decir a ti, si no lo verás.
-¿Que no? Sí, me gusta el programa, no está el solo y aunque lo estuviese, el programa me gusta. Además, en el restaurante, como lo ponemos allí, lo vemos. Y una cosa es que estemos enfadados y otra que no me caiga bien, además su trabajo lo hace genial.
-Pues hagamos como que no he dicho nada. Hacemos eso entonces. Nosotros quedamos en algo y te llamamos o quieres participar tú en los debates.
-Me da igual, decidid vosotros y luego me comentáis. Bueno chiqui, te dejo, que estoy preparando mi casa nueva. A ver si venís y os la enseño, es un chalé.
-Moza como vives. Has pasado de compartir piso a comprarte un chalé en el pueblo.
-Tenía mis ahorros y además el dueño de la casa me la ha dejado a precio de saldo, quería irse.
-¡Qué suerte! Oye Patri, que me llaman para currar. Ya hablamos. Chao – Nos despedimos y cuelga. Me suena el tono de los whatsapp, es de Raúl, ¿A que le ha dicho ya Lara lo de la casa?
Q me ha dicho un pajarito, q ya tienes la casa nueva?”
Sí, ayer x la tarde me dieron las llaves. A ver si vienes.” “El proximo finde voy a Madrid con Chuspi y empiezo la mudanza, me echas una mano?”
Claro” “Allí nos vemos” “Me mandas una foto de la casa nueva”
En un ratino, que esté un poco mas colocada” “Ya hablamos, q estoy ocupá”
OK” Vuelvo con Jose y su mujer al patio, no hay más que hacer dentro
-Patri, ¿a comer sí te vienes no? Porque como no te alimentes de aire no sé qué vas a comer aquí.
-Esta tarde tendré que ir a comprar, pero haber sí hay, hay huevos – Se ríen – No hay aceite ni nada pero no pasa nada, uno se las puede apañar. Pero sí, ahora me voy con vosotros, sería conveniente.
-Pues venga, vámonos ya si eso, que tengo hambre ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario