lunes, 9 de abril de 2012

Capítulo 186


[…..…..…..…..…..DANI…..…..…..…..…..]
-Patri.
-¿Qué pasa?
-Hay otra cosa me gustaría decirte, más bien preguntarte aunque no creo que me vayas a querer responder
-Dime.
-Jose esta tarde me ha dicho algo que me ha hecho pensar y sobre todo después de que hayas dicho lo de “desde unas semanas después de esa fecha”
-¿Qué pasa?
-¿Como te lo podría decir? Me dijo que una unas semanas después pasó algo conmigo que te marcó mucho. ¿Qué paso?
-Nada.
-No, nada no. Eso de nada no me lo creo.
-Nada que ahora venga a cuento.
-Yo creo que sí, porque antes has dicho que el vaso se empezó a llenar un par de semanas después de que llegases y algo dentro de mí me dice que es por lo mismo – Quiero que sea ella la que me lo diga
-¿Por lo mismo de que?
-Patricia, ¿qué te hice, dije o intenté esa noche?
-No quiero hablar de eso
-Yo sí, me da que es importante. Y no quiero que me sigáis ocultando cosas
-Me arrepiento de lo que paso, no quiero recordarlo
-Yo si quiero recordarlo y no puedo
-Pero yo soy la que se acuerda desgraciadamente.
-Por eso eres la única persona que me puede decir qué es lo que pasó – La miro con cara de súplica, ¿qué hará? - Jose dice que no se acuerda tampoco, que no sabe nada más – Miento, no puedo decirle bajo ningún concepto que me ha contado todo.
-Me marco mucho porque deje que en una discoteca borrachos me quitasen una cosa que se hace en un sitio normal sin estar borrachos. - Dicho, pero quiero que sea más claro
-Patricia, háblame claro, por favor.
-Me cuesta mucho decírtelo
-Toma, escríbelo – Le tiendo la libreta de los pedidos y el bolígrafo.
-Toma – Miro el dibujo. Es como un cuarto de baño parecido al que recuerdo de la discoteca y al fondo unas manchas, como siluetas. Jose tenía razón.
-¿Qué se dice en estos casos?
-Lo que sientas
-No es tan fácil. ¿De verdad que...?
-Si Dani, si...
-Me siento culpable. ¿Como pude ser tan gilipollas? ¿Como pude haberte hecho eso? - Me siento muy culpable, no sé que decir
-¿Gilipollas por qué por haberlo hecho o por estar borracho y no acordarte? Daniel pasó y ya está, pero me molestó que no te acordases. ¿Te acuerdas de algo?
-No recordaba nada pero hoy me he puesto a hacer memoria y he recordado muchas cosas de muchos días. De esa noche recuerdo que estábamos allí con Juampe, Jose y más gente, tu hermano creo que también estaba, y me entró calor y entré en el baño a mojarme la cara, oí la puerta abrirse y al girarme vi que eras tu. Esto último lo tengo muy borroso, ya no me acuerdo de más.
-¿Y ya sabes lo que paso después?
-Ya sí, por eso me siento fatal, por haberlo hecho y luego por por no haberme acordado. Eso es de ser muy hijo de puta y es así como me siento ahora
-Es que lo eres...Me desvirgaste en un baño de discoteca y borrachos.
-¿Quien fue la que provocó?
-Pero yo estaba borracha
-¿Y? ¿Te dejaste? Sí, ¿verdad? Pues ya no soy el único culpable. No quiero sentirme el único culpable.
-¿Por qué estás tan empeñado en no sentirte el único culpable? ¿Tan importante es para ti eso? ¿Es por algo en especial o simplemente por tu orgullo?
-Porque no quiero sentirme contigo de esta manera, no quiero pensar que fui capaz de hacerte algo así. Si me hubiese acordado nada hubiese sido igual, eso es lo único que tengo claro ahora mismo.
-¿Por qué dices que no hubiese cambiado? Entiéndeme, yo, con 19 años que quería perderla, sí, pero con alguien que me quisiera y en un sitio mas romantico y sin estar pedo.
-Yo te quiero – Le digo en un susurro. No creo que lo haya oído
-¿Qué?
-Nada, nada

1 comentario: