sábado, 14 de abril de 2012

Capítulo 189


-Pi, pi, pi, piiii. Son, las 10:00, las 9:00 en Canarias. (8)Radio León(8). Buenos y soleados días en este 9 de junio del 2012. Temperaturas de hoy bajas para la época del año en la que estamos pero más de uno las agradecerán. La temperaturas en este momento son: 11ºC en León capital, 10 en Astorga y Bierzo, 12º en la zona baja del Órbigo. El riesgo de precipitaciones es toda la provicincia en de u... - Apago la radio. Buenos días gente. Al restaurante a preparar la cena de esta noche. Son pocos pero es una cena de “plin” como decía mi abuela siempre en nochevieja “que no hace falta venir con el traje a la cena, que no es una cena de plin” me hacía una gracia... Llego al restaurante y me dan la lista de la cena.
-Patricia, ¿qué necesitas?
-Te voy haciendo una lista, luego la compruebas con lo que haya en la cámara frigorífica . - Por cierto, hoy me dan las llaves de mi nueva casa, el chalé, al final me animé con el chalé. Lo que me da miedo es la hipoteca, que aunque es pequeña... duele. Mira, ya tengo un motivo por el que no me puede echar Jose, porque si me quedo sin trabajo me quedo sin dinero, y si me quedo sin dinero no puedo pagar y si no puedo pagar se hace cargo el aval y el aval es él. Así que aunque fuese por simple egoísmo tengo curro seguro para tiempo.
-Patri, te buscan en barra. - Salgo.
-Hola Patricia, te traído las llaves. Oficialmente ya es tu casa. - Me dice sonriendo. Porque tengo las lentillas, que si no lloraría de emoción. - Que, ¿no dices nada?
-Es que no se qué se dicen en estos casos. ¿Gracias?
-Gracias a ti, bonita, que ya me puedo ir a la ciudad. Por cierto, te voy a decir un par de cosillas. Las gallinas no me las voy a llevar a León, no tengo dónde meterlas.
-Bien. Y otra cosa relacionada con animales varios. Hay un gatete que no se de dónde será pero que de pequeño le eché un día de comer y va a la casa todos los días. Tú sabrás lo que haces.
-Que le haga compañía a Boris – Me río, me mira con cara rara. - Tengo un gato, se llama Boris, es negro. - Se ríe se despide y se va. - ¡Jose! Que ya tengo casa.
-Enhorabuena. ¿Te vas hoy para allá ya?
-No, ya me iré mañana. Si me dejas por la mañana libre y llevo mis ropa y tal.
-Sí claro, si creo que mañana por la mañana voy a dar el día a todos, como se alargue mucho la cena. ¿Qué vas a hacer de cena para los niños?
-¿Más o menos sabes las edades?
-Pues entre 3-6 más o menos, no se exactamente, yo por lo que he visto. Son tres niños.
-Pues a ver que hago... ahora pienso, pero creo que haré lo típico. La sopita y el plato combinado. ¿Eso vale?
-Sí, claro, eso mismo, no hace falta más, si uno de los niños tiene 3 años

Tiene que estar al llegar los de la cena y nosotros ya estamos con el redbull y todo preparado para cocinar. Tenemos aquí presente, además de todo para hacer la sopa, 4.5Kg de chuletas de cordero, 2Kg y medio de patatas... hay mas ingredientes que cocina. Empezamos a hacer las sopas. Me asomo al bar, la gente va llegando. Os voy a decir el menú. De primero sopa castellana con un toque de la casa, que por ser vosotros os lo voy a decir, pimienta negra. De segundo hay dos opciones: Costillas de cordero con especias y salsa tamarindo con puré de patata o trucha a la plancha al limón con salsa de nueces. Para los niños la sopa y las chuletas, pero rebozadas con patatas fritas.
-Vamos, chicos, daos prisa – Después de casi 20 minutos están ya la sopa para servir, Jose entra en ese momento en la cocina. - Jose, cuando quieran que vayan entrando, la sopa se sirve y ya está. Y en qué la ponemos, cuenco o plato simple.
-Hay tres niños, al menos a los dos pequeños recomendaría que platos, tienen 3 y 6 años. Con la otra niña no se, tiene 8... da igual, a los tres niños ponles plato, comerán mejor. - Afirmo.
-Por cierto, necesitamos saber quienes van a querer carne o pescado, para irlos cocinando. El cordero tarda un poco y eso tiene que ser hecho y servido.
-Ahora, en cuanto se sientes que empiecen a preguntar eso además de las bebidas. - Afirmo, Jose se va y nos ponemos servir la sopa.
-Adrián, saca la cecina y pon una tira en cada cuenco. Sería conveniente que empezásemos con las costillas, aunque no sepamos el numero exacto alguna habrá, al menos la de los niños. ¿Quién se va encargando de eso conmigo mientras se terminan de repartir la sopa?
-Yo misma – Me dice una de las chicas.
-Preparas el rebozado o pelas patatas, me da igual. - Coge el tenedor de batir el huevo, con eso entiendo que el huevo, qué poco habla esta muchacha. Cojo las patatas y un cuchillo y empiezo a pelar las patatas. Cada vez que pelo patatas me acuerdo de Dani y cuando decía “hija, no van a salir peladuras, las a pulir la patatas” de lo rápido que lo hago, pero la práctica es la práctica, y cuanto mas lo hago mas rápido. Si supiera él lo rápido que hay que hacer aquí todo... ¿Por qué pienso en él? ¡Ay, encima me he cortado un pelin! Patri a las patatas. - Ahora vengo.
-¿Estás bien Patri? - Me dice Jose cuando entra y me ve con el paño atado a la mano.
-Sí, Jose, gajes del oficio, voy a curarme.
-Te acompaño. Ves yendo para allá. - Voy hacia el baño nuestro - Chavales 10 corderos y 7 truchas. Urgen más la comida de los niños, Adrián, organiza hasta que vuelva Patricia.
-Vale, Jose. Vamos todos a sus puestos. - Les oigo decir desde donde estoy. Jose no tarda.
-¿Qué te ha pasado?
-Que no estaba donde tenía que estar, no estaba en las patatas.
-¿Y eso?
-Pensando en otras cosas. ¡Ay! Escuece. ¿qué pinta tiene?
-Bah, la misma pinta que el resto. ¿Tajo limpio, eh...? - Se ríe – Tienes arte en la cocina hasta para cortarte.
-No te rías... - Me termina de curar y me venda la mano, menos mal que es la izquierda. Me pongo un guante para que no se me manche la venda y sigo trabajando. Que ganas tengo de ir mañana a la casa nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario