lunes, 23 de abril de 2012

Capítulo 199

[..............................ANNA..............................]
Estoy sentada en el porche del chalecito que hemos alquilado en Bilbao comiendo pipas,  Dani se sienta junto a mí y se me queda mirando.
-¿Qué quieres, chiqui?
-Nada... - Me dice con un tono poco creíble.
-Nada no, ¿qué quieres?
-¿Podemos hablar?
-Sí, me voy a sacar el título de técnico confidente. ¿De qué quieres hablar?
-De Patri. - Afirmo. - ¿Es verdad que está enamorada de mí?
-¿Tú qué oíste?
-Que me quiere, pero no tiene mucho que ver, eso traería algo en conversación antes de que yo llegase y escuchase eso. Seguro que dijo más cosas antes que eso. Dijo que me quería, pero no tiene por qué ser como persona.
-Pues como persona es. Patricia te quiere y tú a ella también. Tú sabrás lo que haces. Creo que lo mejor sería que se lo dijeses, que seas sincero.
-Es difícil decirlo, la situación no ayuda... - Agacha la cabeza
-¿Qué situación? Que yo sepa estáis bien ahora, al menos eso que sepa yo.
-Sí, si estamos bien, pero ella está viviendo en Hospital y con un trabajo casi recién estrenado y yo una relación a distancia no quiero llevar, porque me agobia mucho, y para estar de novios pero no poder estar juntos... no, no voy a hacerlo.
-Tonto eres.
-Pues tonto soy, pero no le encuentro sentido hacerlo ahora.
-Gallina
-¡Anna!
-Cagado
-Anna, ya. ¿No me entiendes?
-¡Demasiado bien te entiendo! Mucho tiempo estuve yo así con Miki y aquí estamos - Esto último se lo digo enseñándole el anillo.
-Pero tú eres una chica responsable, mucho más responsable que yo.
-¿Y eso qué tiene que ver?
-Pues tiene que ver todo. Sabes llevar una relación en serio. Yo la relación más seria que he tenido ha sido con el director del instituto después de la casi expulsión por imitar al profe de gimnasia con su "quién no empiece a correr ahora está suspenso a final de curso" - Esto último lo dice imitando a su profesor, supongo que será. Me río. - ¿Ves? todo el muundo se ríe, excepto él.
-Hombre Dani, es que a nadie le gusta que se burlen de él y tu profesor se lo tomaría así.
-Ese lo que era es un amargado. Vamos, suspenderme a mí educación física.
-Suspenderías los exámenes.
-No hacíamos exámenes teóricos. ¿Sabes cuándo le declaré la guerra? Cuando me suspendió el práctico de baloncesto.Que tenía puntería pero no técnica...¡Que era base de un equipo de baloncesto, ¿cómo no voy a tener técnica?! - Me dice alterado
-Shhhhh, ya, ¿eh? Que yo no tengo la culpa.
-Lo siento cuqui - Se calma - Es que estoy de los nervios...
-Pues aquí hemos venido a descansar, no ha ponernos de los nervios...
-¿Por qué no le dijiste a Patri que yo la quiero también?
-Porque eso es tu tarea. Eso se lo tienes que decir tú. Además, me dijiste que no saliera por mi boca y no ha salido.
-Pero el momento... ¿Pero es querer querer o querer de estar enamorada?
-¡Dios! Dani, que ella está enamorada de ti. Que solo hace falta verla, ¡incluso Lara se había dado cuenta! ¿Por qué crees que ella, Lara, consiguió meterle Raúl a Patri por los ojos y viceversa? Pues para que se "entretuviera" hablando mal y pronto.
-¿Lara lo sabía?
-Más o menos. Pero por su parte y por la tuya, y aún así estaba contigo, dándose cuenta que tú, lo que estabas de ella era ¿obsesionado?
-Obsesionado, sí, tienes razón. Siempre hacía lo que ella decía, pero no quería mirar otra realidad y darme cuenta que a quien verdaderamente quería estaba con otro, que en el fondo ahora me doy cuenta que estaría haciendo era lo mismo.
-Más o menos, Dani. Ella con Raúl si que estaba a gusto y se le notaba, no como a ti.. Ella ya había hablado al comienzo con Raúl y le había dicho lo que pasaba, él si que empezó a salir con ella siendo consecuente de que ella te quería a ti.
-¿Como le puedes decir a una persona: oye, que si que quiero estar contigo pero estoy enamorada de otro? Es algo raro.
-Sería raro, pero lo bien que les iba hasta que... bueno en fin, el percance con los nervios. Pero ahora todo está quedando como debe ser. Yo con Miki perfectamente buscando quedarme embarazada otra vez, Raúl e Hiba felices juntos esperando al bebé, que aunque no sea de Raúl lo va a criar como si lo fuese, ya lo has oído; solo faltáis PAtri y tú en vuestro sitio. Al menos, intentandolo.
-¿Sabes qué te voy a decir? Que me has abierto los ojos. Lo voy a hacer. se lo voy a decir. Que sea no no sea luego es otra movida, pero al menos sabe que yo también la quiero y ya decidiremos si arriesgar o dejarlo todo como está.
[..............................PATRI..............................]
Suena mi teléfono.
-Patri, lo siento si molesto en tus vacaciones.
-Jose, nunca molestas, ¿Qué pasa?
-Malas noticias - Miedo me da.
-¿Qué pasa? No me asustes, Jose, por favor.
-Quizá tengo que cerrar el restaurante... a menos por un tiempo. Hay problemas. Ahora no puedo hablar contigo, ya te llamo en otro momento y te doy más información. Además no está claro. Adios.
-Pero Jos... - Colgó. ¿Y qué hago yo ahora?

1 comentario:

  1. Aaaah!! si sii!! ajajaja DISELOOO!! que que haces ahora Patri? yo te lo digo: HABLAR CON DANIIIIIIIIIIII!!!!!! ^^
    Cap 200 AQUI LLEGAS!!
    SGUIENTE!

    ResponderEliminar