lunes, 18 de julio de 2011

Capítulo 10

Suena el despertador. 8:30 a.m. Yo sigo pensando en lo que me dijo Dani en el campo. De eso hace ya casi un mes, pero no me lo saco de la cabeza. Me levanto, despierto a Dani, desayunamos y todo como todos los días. Parece un día normal pero no, todo cambia cuando nos llega un comunicado de los jefes, es decir, Jorge Salvador, Pablo Motos y Flo. Nos citan a todo el equipo que estamos trabajando en la productora y cuando quiero decir todo es TODO, desde los presentadores hasta los de mantenimiento pasando por los becarios de la oficina.
En el programa se notan que no están como siempre, que les falta “chispa”. Supongo que será por lo de la reunión, pero espero que no. El ranking de hoy es más bien corto. Acaba el programa y llega la hora indicada. Somos muchos así que han usado el garaje para juntarnos. Estamos esperando a que vengan Pablo, Jorge y Flo que están tardando un poco, mientras todo el mundo cuchichea de lo que puede pasar. Yo permanezco junto la pared. Anna me ve y viene hacia mí.
- ¿Qué te pasa Patri?
- Nada, estoy preocupada por si nos echan
- No pongas el parche antes que la herida. Te aseguro que no nos van a echar a ninguno
Aparecen por fin Pablo y Flo, hablando entre ellos. Los tres se ponen en el centro del garaje y los demás nos ponemos alrededor.
- Hola, buenas tardes a todos. - Empieza diciendo Pablo. Flo mira fijamente a su compañero. - No se si habéis escuchado los rumores sobre la posible no renovación de la productora. - Para de hablar, echa un breve vistazo a todos los presentes. Sigue hablando. - Son ciertos. La última emisión de ambos programas, tanto de Tonterías, como de El Hormiguero es el día 30 de junio. - Tras esas palabras todo el mundo empieza a hablar a la vez.
- ¿Y qué va a pasar con nosotros? - Se oye a alguien gritar, no se exactamente quien es.
- Con vosotros no va a pasar nada. - Dice Florentino con una voz monótona, se nota que él está muy afectado con el tema. - Todos tenemos y tenéis trabajo asegurado. Pablo ha aceptado el contrato con Antena3. El Hormiguero se pasa a esa cadena y Tonterías las Justas se pasará a Neox, eso sí, este último cambiará de nombre. - Todo se sumió en un silencio sepulcral.
- Pero ahí no acaba la cosa, los estudios de Neox se encuentran en Barcelona. O nos ponemos de acuerdo para hacer todo en Madrid o en Barcelona, o el equipo se tiene que separar. Aunque más o menos lo tenemos pensado. El equipo técnico se va, el resto se queda, ya contrataremos a más personal. - Aclara Pablo
Sigue el silencio. Esta noticia ha sido demasiado para todos nosotros, la gran parte de los que estamos aquí llevamos trabajando juntos mucho tiempo e incluso hay algunos que llevan los 5 años que lleva El Hormiguero en antena, y, tener que trabajar ahora así. Y yo, según las palabras de Pablo yo pertenezco al grupo que se queda en Madrid y yo, para quedarme sola en Madrid prefiero no tener trabajo. Flo y Pablo se marchan seguidos de Dani, que va detrás de ellos corriendo. Yo me quedo en un rincón, medio llorando. Se vuelve a acercar Anna, esta vez acompañada de Juange, uno de los realizadores.
- ¡Pero no vayas a llorar! Se acaba el programa pero en Agosto sigue, tómalo como unas vacaciones, que siempre son necesarias. - Dice Juange intentando animarme. Anna me mira y sonríe, pero yo no soy capaz de aguantar las lágrimas
- No es por eso, yo sabía desde que Dani me comentó que a lo mejor Vasile no nos renovaba que no nos íbamos a quedar sin trabajo. Lo que me pasa en que me voy a quedar en sola en Madrid. Dani se va, con vosotros dos y el resto del equipo técnico y yo me tengo que quedar con los demás. Con gente con la que no tengo una buena relación, con la que hablo por educación porque son mis compañeros de cocina o de planta. Con gente que no conozco en comparación a vosotros que sois mis amigos.
- Pero no llores, cari. - Me intenta tranquilizar Anna. Me abraza. - Estoy segura que Dani no permitiría que tu no te vinieras con nosotros.
- Además estamos nosotros dos aquí para ayudar en lo que haga falta. Turramos a quien haga falta para que te vengas y sino... ya nos las apañaremos. Tu hazle caso la tito Juange, es decir a mí. Vete a casa a descansar y lo demás es tarea nuestra. - Yo estoy sentada en el suelo. Veo a Juange que se agacha y me da un beso en la frente, rollo padre. Me sonríe. - Lo dicho, vete a casa.

Juange se levanta, mira a Anna y se van apresuradamente dejándome sola en el lugar en el que permanezco desde que se acabó la reunión. Será mejor que me vaya a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario