jueves, 28 de julio de 2011

Capítulo 20

- Voy a ir directamente al grano. Ust... ¿Puedo tutear?
- Sí, claro

- Gracias, bueno tienes que ingeniártelas para que Vasile venga a esta casa, preferiblemente sin su séquito de guardaespaldas. Una vez aquí tienes que sonsacarle toda la información posible acerca de este tío – Me enseña una fotografía bastante grande de un señor con bigote y pelo engominado hacia atrás – Se llama Andrea Vabaragio tiene 43 años y es un socio infiltrado en Antena 3, es el encargado de joderos la vida todo lo posible a los que os vais allí y se que os vais todos. – ¿Eso quiere decir que no hay partición de equipo? ¿qué no nos vamos a separar? Patricia, relájate, no pienses en esto ahora que estás en una reunión muy importante - Además a este tío en Italia le está buscando la policía por estar implicado en uno de los líos de Berlusconi. Mataríamos dos pájaros de un tiro si le pillamos y tú tendrías el reconocimiento honorario de la policía italiana. Bueno en realidad tú, yo y Martínez, e incluso en menos medida Fernández y la señorita Anna Simón ya que han ayudado también, de otro modo, no tan directamente, pero ayuda es. ¿Qué dice, lo tomas o lo dejas?

No se qué hacer... Si acepto depende de mi que ese tal Vabaragio acabe entre rejas, si no acepto no se de que sería capaz Rivera. ¡Qué narices, voy a aceptar! Quiero joder a Vasile, por su culpa el programa se acaba, aunque nos cambiemos de cadena, este mes y por otro lado, me encantan los retos y este para mí lo es.

- Sí, acepto. Eso sí, ¿no correré ningún peligro, verdad?

- Si lo haces bien no, preciosa. Si sabes como tratar al tipo de persona qué es Vasile y sabes actuar... lo tienes fácil y sin riesgo. ¿Aceptas definitivamente?

- Sí, y estoy dispuesta de empezar ahora mismo si fuera necesario


Me empezó a contar todo lo que llevaban de investigación. Tardó horas en explicármelo todo con pelos y señales, enseñándome las fotos y todos los apuntes de la observaciones. Entre todas las hojas soy capaz de distinguir la letra de Dani y no son pocas hojas. ¡Así que a esto se dedicaba él cuando me decía que se iba con sus amigos! Si quiere que vayamos con la verdad por delante, ¿por qué no empieza él? Me jode muchísimo que me mienta, no solo como mejor amigo y compañero de piso, sino como persona. Observo que Rivera me mira la muñeca. ¡Es verdad, ayer me puse la pulsera que me regaló Dani y no me la he quitado!

- ¿Esa pulsera es regalo de Daniel, verdad? – Me dice en tono amistoso

- Sí, ¿por qué lo sabe?

- Por qué una parte del dinero que costó la pulsera es mío, - Se ríe - me hizo un favor y luego, para que se lo devolviera me pidió que si le podía echar una mano con la pulsera. Le ofrecí pagarla yo pero no me dejó. Así que aproximadamente el 30 o 40 % de la pulsera es mía, al 40% creo que no llega. Unos... 700€ más o menos – ¡700€! Pero esa criatura cuanto se ha gastado si Rivera a puesto 700€ y dice que es menos del 40%

- Rivera, ¿me puede decir cuanto costó más o menos la pulsera?, si quiere se lo pido como un favor personal.

- No preciosa, no hace falta que sea ningún favor, te lo digo claramente y así ves lo que te quiere ese muchacho, aunque siempre diga él que no – Se pone a recordar – Aproximadamente...

- ¿Sí?

- Unos 3000€ euro arriba, euro abajo

¿¡Qué el caricato este se ha gastado en una pulsera para mi 3000€ !?

- No me puedo creer que se haya gastado todo ese dineral en mi, simplemente no me lo creo, es imposible. ¡Pero en qué estaría pensando para hacer eso!

- En ti Patricia, en ti. Y si se los gasta es porque tiene, esos 700€ los puse yo para que tu no sospecharas, ya que al sacar mas de 2500€ del banco hay que armar lío. Lo de que el 30% de la pulsera es mío te lo he dicho de broma, Daniel ya me ha devuelto el dinero. Patricia, él te quiere mucho, lo se, lo noto en como te mira y, ¿a qué no te quedaste a dormir en casa de tu novio ayer? - estoy seguro de que entraste en casa en uno de los momentos en los que yo estaba en el baño o incluso que te quedaste en la cocina, ¿desde cuando se le echa la comida a los gatos a las 3 de la mañana? - Me sonríe - Da igual, suponía que él no me iba a dejar que te viera en casa. Daniel tiene miedo a que te pueda ocurrir algo si nos ayudas, llevamos barajando el que tu entrases en el grupo bastante tiempo era él el que se oponía. Y desde luego, si a ti te llegara a pasar algo alguna vez en la vida... no se de que sería capaz. Pero bueno, te digo que es eso lo que veo yo, no que efectivamente sea así. Los buenos detectives a veces fallan y sobre todo en temas del amor aunque esto está bastante claro y no te lo digo como profesional, sino como persona y amigo. - Se calla y se sacude la cabeza - Ahora sigamos con la investigación y dejemos el otro tema de lado.

¿Cómo me puedo concentrar en la investigación ahora sabiendo lo que sé? ¿Como voy ahora a llegar a casa y mirar a Dani como si no pasara nada, como si solo fuéramos amigos?

1 comentario: