domingo, 24 de julio de 2011

Capítulo 12

¡Qué rica está la lasaña! Y no lo digo porque la haya hecho yo, que el otro también ha formado parte del equipo de cocina, además lo mejor de todo ha sido que la cocina está intacta. Qué raro habiendo estado “Daniel pesadilla en la cocina” ahí.

- Patricia, te ha quedado la lasaña riquísima, de verdad te lo digo. No se qué le echas pero te queda de lujo. Cuando la hago yo se me sale todo de su sitio, me queda sin sabor... – Dice Anna después de un par de largos bocados. Dani me mira y sonríe

- No me ha, nos ha quedado – Dirijo la mirada hacia Dani, que estaba entre Anna y yo – Aquí tenemos al Karlos Arguiñano del edificio.
- Tampoco hay que exagerar, solo he podido optar a pinche de cocina, – Dani sonríe tímidamente. Parece que no, pero es un chaval bastante tímido en ciertos temas, y este caso es uno de ellos. – Mis capacidades culinarias no dan para mucho más.

Terminamos de cenar y voy a la cocina a por el tiramisú. No está del todo perfecto ni completamente cuajado pero está comestible. A ver como ha quedado, es la primera vez que lo hago, y gracias al otro, que sino de postre melocotones, que hay muchos. Llego al salón con la ensaladera en la que habíamos puesto esta tarde el pastel. Me quedo de pie con el bol un poco inclinado

- Oye, aquí si hay que decir que ha sido él, yo no había hecho tiramisú en mi vida – Digo yo como si fuera una mamá presumiendo de las buenas notas de su hijo – Si es que mi niño... - Le cojo del moflete royo madre. Anna se ríe, desde luego creo que esto debe de ser una estampa.

- ¡Para mamá! - Lo que yo decía, una mamá - Si no he tocado nada – Es verdad, así estaba la cocina de limpia, claro todo lo limpia que puede estar después de cocinar – Solo te he dado las instrucciones
- Entonces lo has hecho tú pero con sus manos – Dice Anna intentando zanjar el asunto – Bueno, ¿nos comemos el tiramisú o lo dejamos para mañana?

Terminamos el postre. ¡Madre, la 1:20! Se me está pasando la noche rapidísimo y lo mejor de todo, no ha salido el tema tabú a conversación. Quizá no sea tabú solo para mí. La voz de Dani me saca de mis pensamientos.

- Ahora vengo, voy al baño.

- ¡Ten cuidado, no te vayas a caer por el desagüe! - Decimos Anna y yo casi al unísono. Mientras nos reímos oímos a Dani reír también por el pasillo.

Empiezo a recoger la mesa y en cuanto cojo un plato Anna se levanta a ayudarme. Suena el teléfono, como estoy cerca de él lo cojo.

- ¿Diga?

- ¿Está Daniel Martínez? - Me contesta un voz ronca y misteriosa, creo que es Rivera, el de la otra vez
- Sí, pero est... - El señor que llama me impide terminar la frase
- Que se ponga, y rápido
- Ahora mismo no puede ponerse
- Señorita, no quiero que me incordie y no quiero cruzar palabra con usted, con el que quiero hablar con el Señor Martínez, y si no puede ponerse ya puede ir empezando a hacer por poder. Quiero hablar con él ya. Y cuando digo ya, es ya; y cuando digo con él es con él, no con una puta miserable ¿chacha? – La voz qué está poniendo el interlocutor no me gusta en absoluto. De verdad que me estoy asustando y enfadando a la vez ¿a qué ha venido eso último? No se qué hacer. Estoy muy nerviosa. Anna me mira, creo que el sonido del teléfono está muy alto y lo está escuchando todo
- Disculpe, no se quien es usted pero no tiene derecho alguno de hablarme así y por cierto no soy su “chachacomo usted dice, soy su compañera de piso – Ui, me he debido callar. Pero mis nervios no me dejan mantener la boca cerrada.
- Yo hablo como me de la gana a quien me de la gana. Por cierto me sudan los cojones quien es usted yo lo único que quiero es hablar con el payaso de Martínez y com... - Pi pi pi pi. Anna corta la linea quitando el cable de la pared. Yo estoy verdaderamente asustada, ella lo nota y me abraza intentando tranquilizarme, pero han sido demasidas emociones en un solo día. Oigo la puerta del cuarto de baño, voy corriendo y me tiro al cuello de Dani, él me abraza y yo no puedo evitar llorar. Anna aparece en el pasillo con un par de servilletas. Dani me separa un poco y me seca las lágrimas de las mejillas con sus manos

- Tranquila Patri, ¿vale? - Me dice Anna mientras me pasa una servilleta.
- ¿Que pasa, peque?
- Ahora no pasa nada – No miento, ahora no pasa nada.
- Qué ha pasado entonces
¿Qué hago, le digo a Dani todo lo que ha pasado con la llamada y todo lo que me ha dicho o solo le digo que han llamado preguntando por él y no me ha dicho nada pero creo que es Rivera?

1 comentario: