domingo, 31 de julio de 2011

Capítulo 28

Después del programa toca la sesión de fotos y firma de autógrafos al público. Hoy es rápida, a los quince minutos ya se ha ido toda la gente. Vienen para adentro.

Nos vamos a casa y al llegar Dani se va a duchar, ahí aprovecho yo para llamar por teléfono.

- ¿Rivera?

- ¿Patricia?– ¡Bien, este es el número!

- Sí, soy yo. Tengo que contarle una cosa que ha ocurrido esta mañana, ¿puedo ir a su casa ahora?

- Claro, aquí estoy.

No ando ni cambiándome de ropa, voy hacia el baño y me quedo en la puerta.

- Dani

- Dime – Me dice desde dentro

- Me voy a hacer unos asuntos que tengo pendientes. No se lo que me llevará

- Vale. ¿Estarás para la cena?

- Intentaré - Cojo el bolso y salgo de casa. Pido un taxi y voy hacia la casa del detective. Llamo a la puerta y me abre esta vez él. Entramos en la casa.

- ¿Quiere un café?

- Lo agradecería, no me ha dado tiempo a comer – Habla con la asistenta y un par de minutos después trae dos cafés con pastas. Me pone uno a mi y el otro a Rivera – Gracias – La chica sonríe y se da la vuelta.

- ¿Qué quería decirme? – Le tiendo el papel con el número de teléfono - ¿Qué es esto?

- Un número de teléfono

- Ahí llego, ¿pero qué significa?

- Creo que es el número de teléfono de Andrea Vabaragio. Ha ido esta mañana a los estudios haciendo de una especie de inspección – Le cuento todo lo ocurrido por la mañana con pelos y señales. Él me escucha atentamente.

- ¡Así que tenemos al pajarito comiendo de nuestra mano, bueno, de la tuya!

- ¿Y qué quiere que haga?

- Lo que hagas es solamente asunto tuyo. Haces lo que creas que debes hacer. Yo te aconsejaría que ya que Vabaragio nos lo ha puesto a huevo nos tirásemos directamente a él y dejar a Vasile. ¿Qué opinas?

- Opino que Vabaragio no es tonto, que nos lo ha puesto demasiado fácil. Creo que sospecha de esta investigación. Creo que es mejor que hable primero con Vasile, ahora me va a ser más fácil, ya se por donde van los tiros y seguiré la trayectoria de estos. Me dirá lo que quiero sabes de Andrea y finalizaré el plan. Intentaré hacerlo en el menos tiempo posible.

- Pero una vez que Vasile sepa pondrá en sobreaviso al otro de quién eres

- No si lo hago bien. Ya pensaré algo. Ahora sería conveniente que me fuera a casa, tengo que hacer la cena. No le he dicho a Dani que venía aquí

- ¿Te acerco?

- Vale


Rivera me acercó y le dije que me dejara a unas manzanas de casa, los vecinos son de hablar y paso de que me vean. Llego al portal y abro la puerta, subo las escaleras, no me apetece coger el ascensor. Me dispongo a meter la llave en la cerradura, voy bastante distraída y no me doy cuenta que hay alguien está saliendo de dentro de la casa. Nos chocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario