miércoles, 27 de julio de 2011

Capítulo 15

- Buenas noches – Digo tranquilamente al llegar al salón. Creo que no se me nota que estoy un poco nerviosa y con ganas de irme de allí. ¡Si es que valgo para la interpretación! – Perdone que esté así, a medio maquillar es que estaba en ello cuando ha entrado.

Noto que me observa atentamente, examina todas las partes de mi cuerpo. Si llego a saber que va a llegar antes de que yo me fuera me hubiera tapado más. Sigue mirándome como si fuera un testigo intentando reconocer a los sospechosos en una sala de reconocimiento de la policía. Veo sus ojos completamente abiertos. Ese hombre me da un poco de miedo. Es alto y bastante fuerte. No tiene pelo, vamos, supongo que tener tendrá, pero lo lleva rapado. Sus cejas son anchas y sus ojos completamente negros, pero negro normal no, negro oscuro, como el onyx y mas oscuros no, porque no se puede. Junto a su ojo derecho tiene un cicatriz, es pequeña pero está bien marcada. La nariz es ancha y bastante larga, es decir, grande, el chico debe respirar bien con esa pedazo de nariz, desde luego. Los labios son finos aunque el de arriba más que el de abajo. Cuando sonríe le veo los dientes perfectamente colocados en su sitio pero un poco amarillos, de fumar supongo. El cuello también es ancho, desde luego comparable al de Fernando Alonso.

- ¿Así de guapa se pone para estar en mi presencia? – ¿¡Pero este qué se ha creído, que todas las chicas van a estar a su disposición!?

- ¡A quedado con... su novio! – dice Dani creo que sin pensar – En un rato vendrá a por ella
- Sí claro, con mi novio – Patri, venga piensa, piensa. Arregla lo que ha dicho Dani – A lo mejor no viene Dani, dependiendo de como andemos de tiempo. Por cierto, ven un momento a la cocina y te digo donde he dejado la cena. – Me sigue a la cocina y una vez allí cierro la puerta – ¡Cómo se te ocurre decirle que tengo novio! Es detective, averiguará que no es verdad.
- Lo averiguará si no se cree que es verdad y si no actuamos y lo hacemos bien. Localiza a alguno de tus amigos y que se haga pasar por tu novio.
Dani abre la puerta y se va
- ¡Dani!

Me voy al cuarto de baño a terminar de maquillarme. A ver ahora yo a quien llamo para hacer esto. Tras 5 minutos pensando llamo a Jaime, mi ex, lo dejamos hace dos meses pero seguimos siendo muy buenos amigos, creo que a él no le importará hacerme el favor. Son las 20:30, me debería haber ido ya. Marco el teléfono. Pi, pi...

- ¿Diga?

- Jaime, soy Patricia, ¿tienes planes para esta noche?
- Cenar y ver la tele, ¿por?
- Necesito que me hagas un favor
- Dime
- Arréglate y venme a recoger a mi casa en plan novio, de acuerdo. Date prisa, luego te explico
- Per... – Cuelgo. Espero que venga. ¡Marisa, tengo que llamarla, me tiene que estar esperando!

Marco su numero

- ¿Si?

- Soy Patricia, oye, que me ha surgido un imprevisto, voy a llegar un poquito más tarde, ya te cuento luego. Intentaré llegar lo antes posible
- Ah, no te preocupes, nos quedamos un rato Nacho y yo tomando algo mientras te esperamos.

Las 21:00. Jaime no ha llegado todavía, ¿vendrá? Suena el telefonillo. Ahí está.

- ¡Patri! Tu chofer – grita Dani desde la entrada

Me dirijo hacia el salón para ir a la puerta de entrada. Al pasar junto al sofá intento poner el oído para ver si puedo oír lo que dicen. Mierda, han parado de hablar.

- Patri, cielo estás preciosa – Dice Jaime nada más verme. Veo a Dani que me sonríe

- Vamos, que se nos hace tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario