jueves, 28 de julio de 2011

Capítulo 17

Abro la puerta y veo a Dani apoyado en la mesa con las manos en la frente. También veo a Flo. Le hago un gesto a Jaime para que se calle y entre conmigo, no creo que sola pudiera estar mucho tiempo. Entramos y miro al otro lado del salón. ¿Por qué Rivera sigue aquí? Parece que no se han dado cuenta de que estoy en la puerta. Menos mal que me había quitado los tacones en el ascensor para no hacer ruido, así puedo puedo moverme mejor para intentar escuchar a escondidas la conversación, ya se que no se debe escuchar conversaciones ajenas pero esta me interesa mucho. Estoy segura que la “modorra”, por llamarlo de alguna forma, que tenía después de las copas se me ha pasado de golpe. Me encuentro perfectamente. Jaime me está mirando y le hago un gesto para que entre pegado a la pared y cierro la puerta con muchísimo cuidado, sin hacer ruido. Me doy cuenta que desde la mesa se nos ve, aunque esté la luz de la entrada apagada, tengo que pensar una solución rápido, la cocina. La cocina da directamente a la entrada, podemos escondernos ahí. En el momento en el que nos estamos incorporándo para entrar en la otra sala Dani mira y rápidamente le hago un gesto para que no lo haga y se calle, él vuelve a su postura anterior. Sale el gato de la cocina y va al salón junto a Dani. Maulla, llama la atención de su dueño. Dani mira a Flo y pone cara de pensativo, ui, Dani pensando, algo lía, ya veréis. Boris, el gato vuelve a maullar y esta vez se rasca en la pierna de Dani. Él mira al gato, luego mira a Flo, hacia la puerta y finalmente mira a Rivera, algo trama.
- Rivera, si no le importa voy a ir un momento a echarle la comida al gato. A ver si así nos deja en paz. – Viene hacia la cocina, enciende la luz y cierra la puerta, Boris viene con él – ¿Se puede sabes que cojones hacéis aquí. – Susurra mientras echa un poco de pienso en el cuenco. Se le nota molesto y nervioso, ese es uno de los pocos defectos de este chaval, que se pone nervioso por nada – Como os vea la habéis cagado – Nos mira, siento una nota de miedo y protección en sus ojos y le mando otra mirada de tranquilidad, le intento transmitir con esa mirada que necesito saber que es lo que pasa y nadie me quiere contar, que me las voy a ingeniar como sea para acabarme enterando y que no voy a parar hasta que lo consiga, que me da igual lo que pase, lo que en realidad me importa es lo que pasa ahora, en el presente. Demasiadas cosas para expresarlas en una mirada. Dani suspira, un suspiro de resignación, rápido; creo que ha entendido exactamente lo que he querido que entendiera, o al menos parte, me conoce y sabe lo cabezota que soy, que cuando algo se me mete entre ceja y ceja no hay dios bendito que me lo saque. Se levanta, se da la media vuelta apaga la luz, abre la puerta y se va, yo me quedo acariciando a Boris, mi gatito persa de 6 meses. Se que si no hacemos ruido no tenemos el porqué de temer en nada. Llevamos un buen rato malgastando el tiempo, ahora sí que le voy a prestar atención a la conversación de los reunidos, bueno conversación, eso ahora mismo es más un discurso de Rivera. No soy capaz de creerme que este hombre lleve hablando desde la hora que vino, es imposible ¡No hay tantas palabras en el diccionario, en sentido figurado, claro está!
- Como ya os he dicho con anterioridad ya tengo la clave del asunto y ahora viene el pero, no penséis que se me va a ocurrir pasar a la acción sin más. Me es imposible con la cantidad de guardaespaldas que tiene ese tío. Tenemos que pensar en otra idea – Silencio, un silencio muy incómodo para mí porque no puedo ver lo que pasa. Puedo observar que Jaime me mira en la oscuridad de la cocina y pone su mano en mi hombro, creo que me nota preocupada, otra, si Dani se pone nervioso por nada yo me preocupo en seguida por cosas sin motivo, aunque este en realidad motivo si tiene. Tengo sueño, estoy agotada pero debo quedarme en la cocina hasta que se largue el detective. La fase de silencio se acaba – Necesitamos un cebo – Se ríe – y ya se quién puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario