miércoles, 27 de julio de 2011

Capítulo 14

Capítulo 14

Dani tiene un grado de nerviosismo supremo, ha venido a casa en cuanto se ha acabado el programa y lleva desde entonces dando vueltas de un lado al otro del salón. Hoy viene Rivera a casa, aunque fijándome bien y recordando si me dijo queno es tan agresivo como parece... ¿por qué está así desde aquella llamada? Miro el reloj, las 18:30, a las 20:30 viene el detective. Dani sigue paseando por el salón, mascullando palabras que no oigo bien.

- A este paso vas a hacer un agujero en el suelo, chato. – Dani no se para, creo que ni siquiera me escucha – ¡DANI PARA, ME ESTÁS PONIENDO NERVIOSA A MI TAMBIÉN! - Le grito. Por fin soy capaz de que me escuche y se pare.

- Lo siento, es que estoy muy nervioso
- No hace falta que lo jures
- Por cierto, me gustaría que me hicieras un favor – Yo asiento – Me gustaría que quedases con alguien esta noche para cenar, con quien sea. No me interesa que Rivera te vea mucho. Con que te conozca es suficiente.
- Pero...
- Pero nada, te lo digo por tu bien – No se que decir
- ¿Por qué no me puedo quedar? No pensaba salir de la habitación o de la cocina.
- No es por eso. Conozco bastante bien a Rivera y se que es de los que se vuelven loquitos con las chicas guapas, y tu lo eres. Con que te vea un par de minutos tiene suficiente
- Bueno, en ese caso...


Las 19:30. Me empiezo a arreglar, he quedado a las 20:45 con la novia de Nacho, el hermano de Dani. Lo primero que hago es ducharme, ya lo hice hoy temprano pero toda una mañana metida en la cocina... se nota. Cuando termino me planto en frente del armario abierto, ahora la típica pregunta: ¿qué me pongo? Tras estar 15 minutos probándome modelitos no soy capaz de decantarme por unas calzonas vaqueras con una camiseta o un vestido que me regaló Romina el día de mi cumpleaños. Estoy mirándome al espejo con las dos perchas cada una en una mano y turnándomelas para ponerlas delante de mi. Veo a Dani que se posa en la puerta.

- El vestido, peque – Me giro y me sonríe – Te sienta mejor

- ¿Seguro? - Me guiña un ojo, cierra la puerta y se va.

Al final me pongo el vestido. Es corto y bastante ajustado por encima de la cintura y con vuelo por debajo. Tiene solo una tiranta con volantes y es de color rosa chicle. Me pongo un cinturón ancho negro a juego con los tacones y el bolso. Voy al cuarto de baño, puff tengo el pelo casi seco ¿Qué hago? Espuma y al lado. Falta el maquillaje. Oigo la melodía que tiene Dani para las llamadas, se levanta y abre la puerta del portal, posteriormente la de la entrada. Mierda, ¿será él?

- Buenas – Dice una voz ronca y áspera

- Pase Rivera, pase. ¡No le esperaba aquí tan pronto! – Escucho atentamente las pisadas de Rivera en el parqué del salón, por como son diría que calza un 43, no me preguntéis como lo se, pero lo se. Noto a Dani algo de nerviosismo en sus palabras – ¿Desea algo para tomar?
- No gracias, he decidido venir antes por si la reunión se alarga un poco o cualquier cosa. Pero al grano ¿y la chica?

¿Tanto interés tiene en conocerme? Decido salir del cuarto de baño aunque estoy a medio maquillar,de todas formas intentaré ser lo más encantadora posible, aunque menos mal que me voy en breve


No hay comentarios:

Publicar un comentario