domingo, 31 de julio de 2011

Capítulo 27

Voy corriendo al camerino de Dani. No está “Con Anna” me dice una de las maquilladoras. Voy al camerino de Anna, llamo a la puerta.

- Pasa – Dice Anna desde dentro. Entro y ahí está Dani, sentado en el sofá con el guión en la mano

- Dani, tengo que hablar contigo. Hola Anna – Dani hace un gesto como para que hable – es sobre el italiano. – Al oír esto se levantar alarmado
- ¿Qué pasa?
- Dani, Andrea Vabaragio está aquí, es el inspector y me ha dado esto – Le tiendo el papel y miro a Anna que está sentada en el sofá mirándonos extrañada
- ¡Cómo va a ser él, si donde está es el Antena3, no en el ministerio de sanidad! Se parecerá y has creído que es él
- No Dani, no. Se perfectamente que es él. He visto la fotografía y ¡es él!
- ¿Qué foto?
- Luego te explico. Dame el número de Rivera.

Dani no me quiere dar el número de teléfono del detective y me voy corriendo hacia la cocina molesta. ¿qué mas le dará? Ya va siendo hora de que los del equipo bajen a comer, ahora si que tengo que estar ahí. Le pregunto a uno de mis compañeros si ha venido Ramón preguntando por mi y dice que no, menos mal. Me pongo el gorro y empezamos a servir. Busco a Dani con la mirada lo encuentro sentado con Flo y con Anna hablando muy pegados, que se quedan los últimos para irse. Empezamos a recoger las cosas para irnos a casa y aparece Dani en la cocina

- Dani, ¿qué haces aquí? En 10 minutos empieza el programa, deberías estar ya en plató.

- No estamos ninguno de los tres que tenemos que estar. Ven – Me quita el gorro, lo pone en mi perchita de al lado de la puerta, me agarra del brazo y tira de mi hacia fuera de la sala – Hagamos que tu jornada se ha acabado por hoy. Te vas a venir con nosotros y te quedas en el backstage, como ahora no nos va a dar tiempo en publicidad hablamos los cuatro, puede que tengas razón con que ese tío tan raro que ha venido hoy sea quien dices – Dani va andando por el pasillo tirando de mi brazo.

- Dani, un minuto – Le dicen. Anna ya está en la zona de entrada y él se coloca a su lado.

- Quédate ahí

El programa comienza. En publicidad salen los tres a hablar conmigo. Me dice Flo que no era exactamente un inspector normal, que venía desde A3 para ver las condiciones del edificio y capacidades para podernos quedar aquí, la verdad, una imbecilidad enorme, pero si la cadena lo estima oportuno, habrá que aguantarlo, en un momento vienen las maquilladoras para retocar los brillos de los presentadores. Cuando se acaba la publi vuelven al ranking y a mi se me ocurre una solución para poder llamar a Rivera, o por lo menos intentarlo. Voy al camerino de Dani sin que nadie me vea, entro y cierro la puerta con cuidado. Busco su I phone, espero que no se lo haya bajado al plató, como hace algunas veces. No lo encuentro en ninguno de los bolsillos del pantalón, me da por mirar a la mesa y allí me lo encuentro ¡y yo buscando en los bolsillos!. Dudo que tenga el número guardado en la tarjeta del móvil, lo busco y no lo tiene, y si lo tiene es con otro nombre. Un momento, el registro de llamadas. Entro a ver el registro de llamadas y la única llamada que se ha producido ha sido de un rato después de que viniera el “inspector”, ese debe de ser el número que busco ¡qué fácil me pone las cosas!. Apunto el número rápidamente y dejo el teléfono de Dani en las mismas condiciones en las que me lo encontré para que no se de cuenta que alguien lo ha tocado, creo que lo he dejado exacto. Vuelvo al backstage antes de que se acabe el programa. La primera parte del plan ha funcionado, ahora a llamar a Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario