martes, 26 de julio de 2011

Capítulo 13

Será mejor que le cuente lo que ha pasado. Prefiero no tener secretos ni con él ni con nadie y menos en este caso.

- Dani, ha llamado un señor preguntando por ti, creo que es Rivera

- Y...
- Es un tío muy raro – Intermedia Anna. Yo no soy capaz de hablar – Mejor me voy y que te cuente tranquila lo que ha pasado. Buenas noches

Anna se va y nos quedamos los dos en el pasillo. No soy capaz de moverme, estoy un poco en shok. Parece que la llamada es una tontería pero no lo es, al menos para mi. Consigo reaccionar por fin a las palabras de Dani.

- Vamos Patricia - Me acompaña a mi habitación, me siento en la cama y se sienta junto a mi – Cuéntame qué ha pasado.

Le cuento todo lo ocurrido lo de la llamada y exactamente lo que me dijo el que llamó. Me dice que sí, que seguramente sea Rivera y que no me asuste que aunque parezca agresivo no lo es en absoluto. Parece que me quedo más tranquila después de contar lo ocurrido pero me extraña mucho que Dani no cambie el gesto de su cara.

- Por cierto, ¿por qué habrá dicho que soy tu chacha?
- Eso es mío. No quería que te metieran en el asunto y le dije que la chica que había visto algunos días entrar y salir de mi casa, es decir tú, era mi asistenta, que vivía aquí conmigo para facilitar las cosas. Esperaba que no te enterases de este pequeño temilla, pero ya lo sabes. Supongo que no te habrá gustado que mintiera, pero ya te he dicho que no quiero que te metan en el asunto.
- No, no pasa nada. Será mejor que le llames

Dani sacó su I phone y marcó un número.

- ¿Rivera? Soy Martínez... No, no, no; se cortó la linea, ahora le estoy llamando con el teléfono móvil... No, claro que no... - hay una larga pausa - ¿En mi casa? No puede ser aquí... Vale, vale. Será aquí, pero a ella la dejas en paz, por favor... Hasta mañana entonces.

- Dani suspira, deja el I phone encima de la cama y me mira.

- ¿Qué pasa? - le pregunto con cierta curiosidad
- Quiere que nos juntemos en casa. Dice que hay novedades y que no podemos ir a la oficina
- ¿Y tiene que ser aquí? - digo alterada
- Sí, además dice que quiere conocerte
- ¿A mí, por qué?
- Averigua – Coge su móvil – En un rato vengo

Dani sale de mi habitación, agarra las llaves, sale y cierra la puerta tras él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario